martes, diciembre 20, 2011

Esto me desagrada ...

Con todo esto de la navidad sabran que el  comercio es un caos ... Estos dias que he tratado de pasear por el centro de mi ciudad me he fijado en los juguetes que venden para los niños y niñas y debo confesar que me da rabia, mucha rabia ver las cosas que venden ... Claro no todas, pero por ejemplo:

- Regalos para niños:

La gran mayoria son juguetes belicos, violentos, que incitan la rabia, la resolución violenta de conflictos etc.
















En verdad no se que pasa por la cabeza de los padres cuando deciden comprarle a su hijo, una pistola, espadas, juegos de guerras etc ... ¿Cual es la idea de esos padres? Hacer que su hijo se haga mas hombre ya que la violencia lo posicionará dentro del grupo de amigos? O que su hijo cuando sea adulto ingrese al servicio militar y sea parte de una posible guerra donde morirá gente inocente, y aunque no sea inocente, pero morirá gente igual.

No se, en realidad no entiendo!

-Regalos para niñas:































Se han fijado que el regalo perfecto para una niñita es un muñeco, una guagua? ... Y si no es eso, un juego de tacitas, utensilios de cocina o del hogar?

Y esto que significa? .... Que la idea es que esa niñita se prepare para su etapa adulta y desde ya comienze a practicar el cuidado de los hijos, hacerle comida al marido, mantener limpia la casa? ...

Perdon pero si estamos en una sociedad que busca igualdad de genero, estas cosas no ayudan en nada!

Y si creen al leer esta publicación que soy feminista o algo por el estilo, no. Pero si creo y lucho en mi entorno cercano, por la igualdad de genero y me da una rabia cuando veo este tipo de juguetes, porque al niño le entrega una visión de poder de fuerza frente a las niñas, bueno y no solo frente a las niñas sino que en general y en verdad pienso que eso no trae nada positivo en un futuro y a las niñas las dejan en una posición menor porque si para algo son buenas es para preocuparse de la casa y los hijos, uff. ¿Porque no juegan con autos por ejemplo o con un balon de futbol? Porque los padres las crian en su rol de dueña de casa y mamá desde pequeñas! Que rabia!

En verdad soy de la idea, que si me toca regalarle algo a un niño o niña, les comprare juegos educativos o que le permitan hacer actividades al aire libre como legos, pelotas, bicicletas, juegos que tengan que ver con profesiones u oficiones, doctor, constructor, veterninaria, profesor, cajera, etc hay tantas cosas lindas para comprar que creo que estas con las opciones mas acertadas cuando se trata de regalar.

A mi en lo personal, me encanta hacer regalos, y este año compre regalos por eso, no por celebrar el nacimiento de algun personaje, sino porque es El dia para regalar cosas y eso me gusta! Y obviamente tendre muy en cuenta esto que acabo de escribir.

Y si alguien pasa por aqui y lee mi publicación, en verdad, piensa en el tipo de regalo que haces y trata de regalar algo que ayude al crecimiento positivo del niño o niña, a que sea mejor persona, que lo haga mas feliz y sobre todo que disfrute mucho con el regalo, porque como me paso a mi y creo que a muchos, los regalos que mas recordamos son esos que nos hicieron cuando chicos y de los cuales no nos depegabamos!

Published with Blogger-droid v2.0.2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, a mi tb. me pasa lo mismo con el tema, de hecho en esta época o en el día del niño me carga ver hasta la publicidad que dan de algunos de ellos. Pero es más, con los juguetes de oficios y profesiones, tb hay varios que son de niños o niñas, por ejemplo; siempre veo que le regalan la caja registradora a las niñas, me carga.

Nata dijo...

si toda la razon .... si alguna vez tengo hijos, que se olviden de este tipo de juguetes! Pero seran mas inteligentes con tanto juguete educativo :D