martes, agosto 10, 2010

INTO THE WILD

He visto dos veces la película "Into the wild" y me parece extraordinaria.
me la presto un compañero de trabajo recomendandomela totalmente, ya que hablábamos del tipo de peliculas que nos gustan y concluimos que apreciamos el mismo tipo de cine, un cine mas profundo y con contenido. sin menospreciar claro las peliculas taquilleras con buenos efectos especiales.
pero este film, llamado en español "Hacia rutas salvajes", contiene un gran cumulo de grandes experiencias que realmente engrandecen la vida ... en pocas palabas, es un joven que al comenzar su viaje a Alaska se hace llamar Alexander Supertramp con el fin de que no lo encuentren sus padres, este viaje lo realiza al egresar de la Universidad y debido a que estaba cansado de la individualidad y materialismo del mundo actual como tambien de los continuos problemas familiares, la frialdad del padre, y la falta de verdad dentro de su nucleo familiar; es asi como emprende camino solitario hacia el Sur, rumbo a Alaska, donde en la ruta conoce a grandes personas que de una u otra manera le hacen el camino mas facil ayudandolo a encontrar lo que tanto anhela, sabiduria y desprendimiento total de todo bien material y vivir totalmente en contacto solo con la naturaleza que lo rodea. es asi como logra sentir la plenitud y grandeza al contemplar la naturaleza tan cerca de el, se emociona enormemente cuando en frente de el pasa una manada de ciervos que posiblemente solo había visto por T.V. y se entristece al matar un gran animal que no logra comerse debido a su inexperiencia en la caza... y asi va pasando el tiempo donde despues de un largo viaje y haber encontrado lo que buscaba, decide felizmente volver. pero ...

En realidad me senti en muchos aspectos identificada con el personaje, como con su rebeldia frente a algunos aspectos de la vida, frente a tanta falta de verdad y continuo daño hacia las personas, con su amor hacia el mundo natural, hacia el verdadero regalo de Dios, hacia su necesidad por lograr sabiduria y desligarse de un mundo extremadamente materialista ... pero su gran valentia, creo que no la tengo y la aprecio de sobremanera, no seria capaz de escapar de todo, sin dinero ni personas cerca que luchen junto a mi .... que miedosa, pero no seria capaz, me encantaria pero reconozco que me falta valor.
aun asi, la pelicula me entrego mucho, el hecho de ya sentirme identificada es lograr algo, sentir que lo que uno quiere se puede lograr y es verdad porque la pelicula esta basada en un hecho real, entonces wow!!! mas me impacta y a la vez siento algo de fortaleza para luchar por los sueños y en contra de los males de la sociedad ...
la recomiendo totalmente, quizas nunca viaje sola hacia parajes lejanos y desconocidos, pero si y estoy segura que tendre mi cabaña en algun lugar recondito, donde escribire, meditare, leeré mis libros y me fortaleceré solo con el contacto de la naturaleza, con el aire de cada mañana, con el canto de los pajaros, con las formas de las nubes ... con todo lo que sea natural, y me olvidare aunque sea por un tiempo de la sociedad que hay afuera siguiendo la carretera, de esta sociedad fria, corrupta, mentirosa, que daña cuando tiene oportunidad sin importar a quien, que se olvida de los niños y de los ancianos, y de los animales, y de las flores ... de todo, que solo piensa en ella, en nada mas que en ella ..

by
Dana Jackson

No hay comentarios.: