lunes, diciembre 17, 2012

... De nuevo?

Me esta ocurriendo algo que me hace volver a replantearme todo un sentido de la vida que me costo un mundo hacerlo y ya tenía algo resuelto.
Quizás por eso ya no escribía tanto, aunque mi nivel de andar en las nubes es el mismo y pensar y pensar!
Pero sentía que mi sentido de la vida ya tenía un camino y una luz al final, se en que creo, aunque eso me traiga una serie de complicaciones cotidianas que he ido solucionando.
Pero bueno, para que entiendan, ahora seré mamá ... Si, hay una personita creciendo en mi vientre la cual justo ahora se esta moviendo de una forma traviesa :D
Wow!! Es algo tan mágico pero para mi, tan difícil de asumir aún en mis casi 5 meses de gestación, que es esto lo que me ha hecho pensar y sentir más cosas de las habituales y que me crean la necesidad de volver a repensar mi forma de vivir la vida, ahora con una responsabilidad tan grande que no puedo ni describir ...
Son tantas cosas que las que pienso y siento ...
Todo va a cambiar, absolutamente todo!! O así lo siento yo :/
Es habitual para mi romper con ciertos patrones de habitualidad y tratar de no vivir la vida como el común de la gente, y mi desición de no tener hijos era una de ellas (quizás después con el tiempo si).
Ahora eso ya no es posible y no me arrepiento, si ella llego en este momento es porque así debía pasar y cumple con mi manera de ver la vida, así que no tengo problema!
Pero, ya todo el mundo comenzó a decirme cosas como: "debes comprarte un auto, apurar el tema de la casa, dejar de andar en moto, ser más aterrizada y no andar tanto en las nubes, debes madurar aún más, etc etc" y yo pienso, ey!! Pero si a ni no me gustan los autos y quiero seguir andando en moto (o en su defecto, en bici) y me siento bien con mi forma de ser: risueña (no siempre si) despistada, con mis audífonos pegados a los oídos, con mi manía de comprar libros y mi estado pensativo constante y bueno, hacerme la idea de que eso deba dejarlo todo de lado y casi poner atención a lo que los demás me dicen y caer en el común de las familias, me pone mal.
Debo tratar de adaptar mi forma de vivir y ver la vida, ahora con una niñita de la mano, con mi hija y tratar de que ambas nos adaptemos a la forma de ser de la otra.
No quiero cambiar como algunos me dicen, quiero seguir siendo la misma, pero me cuesta armar eso en mi cabeza y llevarlo a la práctica en unos meses más, no se como va a resultar todo, no se cómo seré como mamá, no se sí terminaré como una mamá común y corriente (ese es mi mayor miedo), no se a que nivel mi vida va a cambiar, no se nada!!! .... De nuevo?!

miércoles, diciembre 12, 2012

Breve diálogo entre el teólogo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama.

"En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual participaba el Dalai Lama y un servidor, maliciosamente, mas también con interés teológico, le pregunte en mi inglés defectuoso: 


"Santidad, ¿cuál es la mejor religión?" 
Esperaba que dijera: "El budismo tibetano" o las religiones orientales, mucho más antiguas que el cristianismo..." 

El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos -lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta- y afirmó:
"La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al Infinito".
Es aquella que te hace mejor."
Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté:
"Qué es lo que me hace mejor?"
El respondió: -"Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético... La religión que consiga hacer eso de ti es la mejor religión."
Callé, maravillado, y hasta los días de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable.
No me interesa amigo tu religión o si tienes o no tienes religión.
Lo que realmente me importa es tu conducta delante de tu semejante, de tu familia, de tu trabajo, de tu comunidad, delante del mundo.
Recordemos: "El Universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos".