jueves, marzo 28, 2013

Mi importancia del wazap!

Cuando pensaba que hoy sería un día como cualquier otro, derrepente este se llena de emociones.
Hoy ya dejé de trabajar para comenzar la espera del nacimiento de nuestra hija con Marchello.
Que fue lo que marcó que este esté día sea distinto!? Qué hoy deje de trabajar y si bien no soy fanática del trabajo ni menos de la rutina que significa lo laboral, si soy fanática de estar con gente agradable que me hacen pasar una buena jornada.
Y Ellos son mis compañeros de trabajo, con quienes he llegado a tener casi una amistad y fueron ellos quienes me prepararon una despedida o algo así parecía xD
Y pasa que después de esa despedida y agradable día, me percate en verdad de que ya no volvería a trabajar casi hasta fin de año y que desde este día comienza la cuanta regresiva para que Pascal llegue a este mundo ... y cuando comencé a pensarlo bien me invadió una serie de emociones que no hicieron nada más que me dieran ganas de llorar, ni siquiera entendía bien, era tan contradictorio.
Pero en fin, hoy comienza la espera real para qué mi hija nazca y debo empezar a prepararme y a conectarme con ella y su energía.
Con respecto a mis colegas, agradezco en estos tiempo el wazap que me permite mantenerme comunicada con el grupo de trabajo y eso me hace soportar la lejanía.
Sólo les agradezco por hacerme pasar lindos momentos y tantas risas que ya volverán en unos meses más!

lunes, marzo 04, 2013

Mejor no opino ...

Me di cuenta que así como no me gusta hablar de política ni religión con muchas personas (siempre hay gente mas open mind)  ... evitaré hablar también de crianza de l@s hij@s!
Si bien MUERO de miedo al pensar en como seré como madre de Pascal Violeta (mi hija que aun vive en mi panza) tengo ciertas ideas de crianza y formación que se enmarcan principalmente en, obviamente, mi forma de ver el mundo y la sociedad en que la obligadamente nos vemos inmersos.
Una de ellas es la Igualdad de genero, si alguien anteriormente ha leído alguna de mis publicaciones, habrá por ahí una que otra que de luces de que no soporto el machismo, y si bien no soy feminista la Igualdad de genero es, se podría decir, que mi premisa principal para criar a mis hij@os (si es que se le ocurre a otro anidarse en mi guata) ya que cuando niña tuve una que otra experiencia que me hizo de forma inmediata, odiar ahora esas frases como "esto es solo para hombres" o "las niñitas no, ya?"   ¬¬ 
Y discutir ese tema en la sociedad machista que vivo, me hace quedar como una verdadera bicho raro que no me ajusto a lo que los demás esperan de familia y si bien eso de cierta forma me da lo mismo, me hace pasar malos ratos y mi cabeza sufre con tanto cuestionamiento.
Y lo otro, es lo que la sociedad espera del rol como mamá (y aquí si que tengo mas detractores) eso de que como madre debo dedicarle el 100% de mi tiempo a ese rol. Me han dicho cosas como "olvídate de salir a acampar"  "salir a solas con tu pareja? olvídalo" "salir con amigas a bailar y tomarte unos tragos, no tendrás tiempo" y así muchas cosas mas que a uno la hacen como sentir cierto rechazo a esa tarea tan compleja de criar a una personita.  
Obviamente ese "rechazo" no significa en lo absoluto que no quiera ser madre, pero me hace pensar en que yo no quiero caer en eso y dejar de lado hacer las cosas que me gustan, como compartir con amig@s, salir a acampar, salir en las noches, etc. Incluso un día en el trabajo di a conocer esta idea y me gane el rechazo de mas de alguna persona que me discutía que eso era casi ser una mala madre (incluso creo que lo dijo) que rabia me dio!! por suerte llego alguien, UN colega, que me entendió y le dio a conocer a esa persona que me dijo mala madre, que el tenia el mismo estilo de crianza que yo planteo y que con su esposa nunca han dejado de salir juntos, incluso subió la cordillera con su hija mayor cuando ella tenia 2 años!! 
Yo tengo la idea, porque lo he escuchado por ahí, que no es sano que una deje de lado sus pasatiempos o a la pareja por la crianza de sus hij@s, obviamente cuando l@s hij@s son recién nacidos necesitan de mucha atención y compañía, algo conozco de la teoría del apego y me hace mucho sentido y creo que será mi guía fundamental para los primeros meses de vida y espero no tener complicaciones al llevar esas practicas a cabo y poder entregarle a Pascal toda la seguridad necesaria para su desarrollo.
Al final creo que también tiene que ver con el machismo esto último, en donde se piensa que la mujer debe quedarse en la casa y cumplir con las labores de crianza y orden del hogar y es el hombre el que tiene la libertad de poder salir en tiempos extras a la jornada laboral, creo firmemente que eso no es justo! 

Si hay algo que me otorga tranquilidad, es que con Marchello, mi pareja, tenemos ideas muy parecidas sobre crianza, incluso el me entiende cuando le hablo de lo incomprendida que soy  y eso de tener su comprensión y compañía en este proceso me hace sentir bastante mas aliviada.
En fin, creo que no debo calentarme mucho la cabeza con eso, supongo que debo tener un poco de tolerancia con las demás personas y soportarme a mi misma, que al fin y al cabo es decisión mía remar al revés la mayoría de las veces en este mar de sociedad que me desagrada casi siempre y tener confianza en que formaremos a una persona de bien (suena eso como de iglesia), a una persona que trate de no dañar a los demás, que sea compasiva, y viva en paz con su entorno ... educarla principalmente en base a nuestras creencias Budistas o lo mas que se le parezca..