viernes, mayo 13, 2011

Certezas



Ayer mirando las redes sociales, surgio un tema que me mantuvo durante la noche, reflexionando sobre las certezas de la vida.


Debe ser debido a mi busqueda espiritual, que las respuestas comenzaron a llegar mientras profundizaba con mi pareja sobre si la muerte era la unica certeza en la vida.
















Yo, sin pensarlo, en la tarde le respondi a una amiga que No, que la muerte no era la unica certeza (despues de una pregunta x), y para ser sincera no supe porque respondi eso, solo nacio ... pero segui en mi postura por un buen rato ... y desde hay surgio la necesidad de encontrar una respuesta clara, aunque ya habia nacido otras veces, pero no le prestaba mayor importancia.

Llegue a casa y le plantie la misma pregunta a Marchello ... y el me dice, Si es la unica certeza.
Yo, sin tener la respuesta, le respondi igual, No, no es una certeza.
dando comienzo a una reflexion bastante profunda, sobre la vida y la certeza de la muerte.
¿porque la muerte no es una certeza? ... si bien, la muerte fisica es una certeza, la muerte espiritual no ... no sabemos que pasa despues de que nuestro cuerpo deja de funcionar, no sabemos que sucede con nuestra escencia, si esta mantuviera vida en otro plano, no muere, que es la respuesta que buscamos. La vida, no es el cuerpo fisico que nos envuelve, va mucho mas alla ... la vida, son sentimientos, experiencias, sensaciones, alegrias que no necesariamente son el resultado de nuestro cuerpo fisico.
Por eso creo, que la muerte no es una certeza 100% ... porque para mi, la vida es algo mas, no es solo tener piernas, brazos y cabeza y poder pensar y tomar desiciones... si, la vida terrenal se termina, es una certeza ... pero sigue mas alla? .... si alguna vez encontraramos las respuesta y conocieramos que pasa, pensariamos ... realmente la muerte era una tontera por la que todos nos amargabamos y temiamos y en realidad no era necesario.
Y como decia anoche ... la muerte no es la unica certeza, "a mi parecer" (las "" van a proposito para cuando alguien lo lea) el bien y el mal tambien son certezas, independiente de que yo tenga distintos parametros para medirlo, el bien y el mal existen ... uno sabe cuando actua mal, si daño a otra persona independiente si la apuñalo o le miento, la estare dañando igual, estare actuando mal ... los tipos que mataron a Bin Laden (si es que esta muerto, es solo un ejemplo) sabian que matar a alguien es malo, pero estaban guiados por intereses personales y politicos que les fueron entregados desde jovenes, ellos tienen otros parametros y es desicion de cada uno saber cuales guiaran tu vida ... por eso, independiente de los parametros de cada uno, el bien el mal existen asi como la luz y la oscuridad y eso es una certeza.

Creo que es necesario que cada uno tenga sus propias certezas en el camino diario, si mi unica certeza es la muerte, no lograre mirar a mi alrededor mientras camino y ver lo verdaderamente importante ... porque solo estare guiada por un unico fin, la muerte.

Hay otros fines, quizas la muerte no sea el fin, solo creemos que es el fin ... y hay deja de ser certeza.

(esta reflexion esta en formacion ... guiada por mi busqueda espiritual