jueves, diciembre 16, 2010

NAVIDAD ....





En realidad hace tiempo que tenia ganas de usar mi blog pero no sabia de que escribir, aunque mi cabeza estaba llena de ideas.
Escribir de mi esta descartado, ya que si comienza a urgetear dentro de mis pensamientos existenciales provocaria un caos en mi...
Y debido a la etapa del año que estamos pasando, no encontre nada mas motivante que pensar en navidad, la cual es y ha sido una fecha que siempre me pone muy feliz.
y a medida que pasa el tiempo, los motivos por los cuales me causa felicidad han ido cambiando ...
cuando niña, claro, los regalos, aunque nunca tuve lo que escribia en mis cartas dirigidas al viejito pascuero ... creo que porque no estaban esos pedidos al alcanze economico de mis padres, aun asi, me causaba gran emocion salir a caminar, a las 23:55, hasta la esquina del pasaje mientras pasaba el viejito pascuero, ya que como no se dejaba ver, debiamos salir para que dejara los regalos .... extrañamente, mi madre nunca iba porque siempre le daban ganas de ir al baño.
ahora que ya el tiempo ha pasado ... las cosas no han cambiado mucho, sigo saliendo a caminar a la esquina junto a mi hermana menor de 15 años.
pero si ha cambiado la forma de ver y sentir el motivo de la navidad ... lo que me hace feliz ahora, no son los regalos dirigidos a mi, sino, los regalos que con mi esfuerzo, compro para los demas.
me hace feliz, ver feliz a los demas, completamente.
y creo que para muchas personas (espero q sean muchas) es tambien eso lo que los hace sentir felices, ya que siempre en estas fechas, se recuerda en los medios de comunicacion, a esas personas, que por uno u otro motivo, no son felices en navidad, como por ejemplo: los mendigos, los enfermos, los presos y los nunca bien ponderados niños de la calle, entre otros casos.
y son mayoria, los que olvidan el sentido "real" o por el que se origino la navidad ... el nacimiento de Jesus. desde niña siempre he sabido que es ese el motivo, pero nunca lo he llevado a la practica, por asi decirlo, o sea, nunca he rezado el dia 25 o me acuerdo todo el dia de ese nacimiento, tan importante para el mundo creyente.
y es hay cuando aparece en los medios el tema del consumismo .... yo reconozco ser consumista, pero en navidad es distinto, si soy consumista en navidad es para verles una sonrisa a las personas que quiero ... y tampoco soy muuyy consumista, solo compro lo que se les hace feliz, ahora si solamente lo que les hace feliz es un lcd .... olvidalo, el papel de consumista lo hago yo, aparte el nivel de consumismo tiene estrecha relacion con mi dinero.
por eso uno piensa en esas personas que no pueden ver en la navidad una oportunidad de felicidad, porque saben que nadie o pocos se acordaran de un preso o de un niño con cara de flaite que deambula en la calle .... nadie se preocupa de hacerles sentir felicidad.
y para mi he hay el sentido de la navidad, si claro el nacimiento de Jesus, pero ya pocos se acuerdan de eso, solo los que viven su religion a fondo .... hay muchos que ya no, que solo tienen fe el Dios y con eso basta.
el hacer feliz a los que tienes cerca, el compartir con los que amas ese es el sentido, un dia de amor y de felicidad ... ojala todos todos fueran felices ese dia pero no se puede, tenemos todos historias de vida distintas, algunas muy tristes lamentablemente.
pero estoy segura que Dios esta contento (no feliz) viendo como mucha gente se preocupa de hacer feliz a los demas, quizas la manera no es la correcta, las cosas materiales son vanales ... y lo que realmente lo hace feliz es ver cuando una persona se preocupa de no hacerle el mal a los demas, ojala para todos esa fuera una verdadera preocupacion .... pero no es asi, por eso creo que Dios se siente contento de ver una vez al año, mucha mas gente de lo habitual, feliz.

ha y la imagen la puse, porque lo que mueve al mundo es la magia, el amor, el creer en algo extraordinario ... y son los niños pequeños los que creen en ese anciano de tan pero tan buen corazon, que les entrega regalos .... el que transforma una noche, en la noche mas esperada del año y es esa noche la que que gracias a los niños, se transforma en una noche magica, donde hasta un adulto es capaz de creer en la magia de la vida, donde todo es posible.

by Dana J.