martes, marzo 16, 2010

crisis de panico


Con todo lo sucedido ya estas cosas estan siendo mas comunes de lo que sabiamos ... todo por el temor a no saber que pasara.
a mi alrededor hay algunas personas que quiero y amo que estan angustiadas la mayor parte del dia y eso me pone mal, si me da pena pero tambien me da rabia, derrepente no entiendo porque es tan dificil para algunos controlar esos miedos respirar profundo y tener un poquito de fe.

Antes de ayer andaba en la casa de mis suegros y bueno tuve una conversacion sobre el fin del mundo y el armagedon con mi suegra (ella es Testigo de Jehova) y me salio con que esta ocurriendo todo lo que dice la biblia, se estan cumpliendo todas las "señales", entonces como no tener un cierto grado de temor, si lo que dicen es que vendra una gran guerra donde la mayor parte del mundo morira, solo se salvaran los "ungidos" y por poco que si no eres de su "religion" no te salvaras.
uff eso le da miedo a cualquiera, no se como viven tranquilos con eso dentro de sus pensamientos, claro para ellos es algo bueno ya que despues de eso el mal no existira y dios reinara sobre la tierra ...
en realidad todas estas personas que temen con todas estas replicas y alertas de tsunami, a lo que le tienen miedo es a todas esas creencias que se han traspasado de generacion en generacion de que algun dia el mundo se acabara y todo lo vivido fue en vano ...
yo no creo que pase algo a tal magnitud como en la pelicula 2012, pero no se, quisas ocurra algun cambio cuatico dentro de la dimension terrestre que tenga que ver con energias y evoluciones ... no se, se me ocurre algo asi pero que la tierra se destruya por completo muriendo toda la raza humana me parece improbable.
creo que le hace mal a la humandidad esas parejas de personas que golpean las puertas de las casas sembrando un cierto temor a las personas, siendo la unica forma de salvarse unirse a ellos y seguir al pie de la letra lo que ella dice ...
en fin, despues de esa conversacion no supe que pensar ni hacer ... ¿me convierto, sigo su forma de vida, los ignoro, y si no me salvo, y si muero hasta siempre? haaaa son preguntas casi inevitables, lo bueno es que duro poco, ya en la tarde estaba mas tranquila, con menos angustia, y confiando no se en quien, si se supone que para Dios estamos haciendo mal las cosas, entonces que me espera y en quien confio ?
.... ok no me quiero autointerrogar nuevamente
lo unico que pense esta mañana al recordar el diario de uno de eso dias posteriores al terremoto y visualizar ese cuadro donde aparacen los terremotos que han afectado al planeta por tanto tiempo es que este no es mas que otro terremoto grande, normales cada cierto tiempo, si la naturaleza tambien se manifiesta y esta en todo su derecho .... entonces porque justo despues de este se supone que viene el tan repentino fin del mundo?
creo que no hace bien pensar este tipo de cosas ... es mas sano pensar que nuestras vidas seguiran igual, que seguiremos con nuestros planes y sueños, que reiremos, lloraremos, nos defraudaran, nos amaran etc etc que seremos viejos y miraremos hacia atras lo que cosechamos y nos sentiremos listos para morir y terminar quizas en algun lugar o quizas en la nada infinitamente, quien sabe ...
lo unico que se es que la verdad es la que sentimos cierta, cada uno, no hay mas.
y eso es lo que a cada uno lo logra tranquilizar, la fe en lo que se cree y luchar por eso, hacer las cosas bien.